''Si nuestras vidas no son tan distintas de la vida de la gente a la que salvamos, entonces todos terminamos.''
(Kathy)
Adaptación al cine de la novela Nunca me abandones escrita por Kazuo Ishiguro. Una película de ficción imprescindible que trata el controvertido tema de la clonación humana, contándonos la infancia, adolescencia y posterior muerte o no... de sus carismáticos protagonistas, interpretados por Carey Mulligan (Kathy), Keira Knighley (Ruth) y Andrew Garfield (Tommy), los cuales se verán además envueltos en un particular triángulo amoroso.
Never let me go nos plantea una utopía aparentemente futura, pero que realmente está inspirada en el descubrimiento de la clonación al rededor del 1957. El film se desarrolla en una época donde la práctica de la clonación como método de cura de enfermedades graves, está a la orden del día, pero claro, siempre para aquellos que se lo puedan permitir.
Toda la trama nos plantea un dilema moral importante, si lo que narra fuese una realidad hoy en día... ¿Sería ético tener un clon para extraer sus órganos en el momento en el que los nuestros fallasen? ¿Causaría algún tipo de remordimiento en la conciencia humana la creación de estos ''seres'', viéndonos en la tesitura de que salvarían nuestras vidas?.
La música de Rachel Portman y concretamente el tema de Judy Bridgewater que da título a la película, le dan un el toque al mezclarse a la perfección con sus bellas y melancólicas escenas.
http://www.imdb.com/title/tt1334260/
Ana Cabanillas Pérez
jessi es una pasada esta peli.... de hecho estoy deseando comprarmela.
ResponderEliminartotalmente d acuero con el ultimo parrafo
besos
fran
showroomdegarde.blogspot.com