A Amelie le gusta descubrir los detalles que nadie más ve, pero odia las viejas películas cuando el que conduce nunca mira a la carretera.
En cambio cultiva el gusto por los viejos placeres... hundir la mano en un saco de legumbres
Partir el caramelo quemado de la crema catalana con la cuchara...
Y hacer rebotar las piedras en el canal Saint-Martin.
...
Una película que jamás me cansaré de ver, su forma inigualable de combinar optimismo y nostalgia es lo que la hace tan especial. Perfecta tanto para tu día mas triste, como para el mas feliz. Consigue en un rato de preciosas imágenes y emotiva música tocar un trocito del alma de cada persona que la ve.
Este gran film dirigido por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Taotou fue nominada en el año 2001 a cinco Oscar incluyendo mejor película de habla no inglesa, mejor fotografía y mejor sonido. Pero no triunfó y recibió su merecido reconocimiento hasta que en los premios BAFTA fue galardonada al mejor guión original y mejor diseño de producción; y en los premios Cesar ganadora como mejor película, mejor director, mejor música.
No se me puede pasar mencionar que las nominaciones y premios por su banda sonora, vienen de mano del músico y compositor francés Yann Tiersen, conocido también por adornar con su música otros films independientes como Good bye, Lenin! del que hablaré en otra entrada.
Dejo aquí un vídeo con una de las canciones de la BSO acompañado con algunas de las secuencias e imágenes de la peli. Espero que disfrutéis todos viéndola tanto como yo.
Ana Cabanillas Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario